0

Iglesia: familia o un restaurante?

Cuando NO hemos entendido claramente como es que Dios piensa, a veces no entendemos claramente lo que es una iglesia.

En la Biblia Dios dice que Abraham seria bendición a las Familias de la tierra. (Abraham fue el padre de la fe y esa promesa hablaba de la salvación de la humanidad)

Cuando el N.T. habla de salvación dice que serás salvo «tu y toda tu casa«.

En otras palabras Dios piensa en familias, el concepto de la familia fue una idea que nació en el corazón de Dios, no fue un invento o idea de los hombres y el aplica ese concepto en todo lo que hace.

El eligió que lo veamos y llamemos Padre, somos sus hijos y tenemos hermanos y hermanas.

La iglesia a diferencia de lo que pensamos, no es una organización espiritual, no es un teatro al que asistimos a ver un show, ni un auditorio donde tenemos buena música ni un seminario donde escuchamos una buena conferencia.

Para Dios (y debería ser así también para nosotros) la iglesia es una familia, una familia donde hay hermanos, padres y madres, una familia unida por una misma sangre (la sangre de Jesus), una familia donde todos descienden del mismo Padre (Dios), una familia unida con un mismo propósito y un mismo destino (el cielo).

Los cristianos que no han entendido eso, se les hace fácil cambiar de iglesia tal como si fuesen a otro restaurante. O andan de iglesia en iglesia como si de un teatro o cine se tratase.

No han desarrollado un sentido de pertenencia, de lealtad ni desarrollado lazos de amor y hermandad, por esa razón les cuesta entender eso y les resulta fácil de un dia a otro cortar relaciones con personas a quien antes llamaron «hermanos«.

Sin embargo, estoy convencido que viviendo así no alcanzaremos nuestro potencial, ni podremos cumplir plenamente nuestro propósito. Porque justamente Dios nos pone en familia para que no estemos solos, para crecer y nutrirnos en amor. Para ser moldeados a la imagen de su hijo Jesucristo.

Cuando lo hagamos entenderemos plenamente esta promesa:

“Dios ubica a los solitarios en familias; pone en libertad a los prisioneros y los llena de alegría. Pero a los rebeldes los hace vivir en una tierra abrasada por el sol.”
‭‭Salmos‬ ‭68:6‬ ‭NTV‬‬

Empieza a ver y a desarrollarte en tu iglesia como una familia. Dios te bendecirá y te levantara como nunca antes lo ha hecho y podrás desarrollar todo tu potencial, concretar tu sueños y cumplir tu propósito en la tierra.

Dios te bendiga

Noel Solis

Comparte esto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.