1

El que no se hace como un niño-video

 

Cuando Jesus dijo: «De cierto les digo, que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Mat 18:3

 A que se estaba refiriendo Jesus?

Después de muchos años de oír mil interpretaciones sobre este versículo, hoy entiendo lo que creo es lo fundamental de este mandamiento:

Un niño no se preocupa por el trabajo, si subió el dólar o como va la economía del país. Tampoco invierte miles de horas en algo que no le gusta, un niño tiene prioridades diferentes y en ese sentido es hacia donde Jesus se dirigía, mientras un adulto pasa de 8 a 10 horas fuera de casa sin ver a sus hijos pensando que de esa manera les hace un bien, un niño elegiría pasar esas 10 horas con sus seres queridos (sus papás), por ninguna razón aceptaría lo contrario, mientras que un adulto preferiría pasar un tiempo a solas mirando la tv o en su computadora, un niño elegiría pasar tiempo contigo. Mientras que un adulto necesita miles de dólares, viajar a otro lugar y alquilar un hotel para relajarse o disfrutar, a un niño le basta con sentarse a jugar contigo, a charlar o pasar tiempo juntos, esa será su mayor alegría.

Creo que cuando Jesus nos pidió ser como niños, se refería a esa simplicidad, a ese desapego de lo material, a ese reordenamiento de prioridades y valores y a ese apego y amor por tu prójimo ósea tu próximo, tu mas cercano, tu familia y los que te rodean.

Este video me hizo pensar en eso y también me animo a dejar un poco mis “ocupaciones” y hacerme como un niño jugando mas con mis hijos. Te animo a hacer lo mismo!

– Noel Solis –

Comparte esto...

1 thought on “El que no se hace como un niño-video”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.