0

Que hacer cuando tu cantante o predicador favorito falla:

image

Ultimamente cada vez es mas frecuente leer sobre cantantes o predicadores famosos que caen en actos inmorales (J.C.A.), participan de misas donde se adoran ídolos o promueven el ecumenismo (J.A.R, A. C., M. W.),  niegan que son evangélicos (D.G.), se burlan de la venida de Cristo (D.G.), hacen uso o abuso indebido del dinero (C. L., G. M.) promueven el homosexualismo (Hills.) o dicen que esta bien celebrar Halloween (J.A.R.) entre otras..

Hay 3 posturas que podemos tomar al respecto, en cual de ellas te encuentras tu?

1. El Cristiano Naif:

image

Este tipo de cristiano es un tanto ingenuo, es el tipo de persona que sigue en la redes sociales a todos los “famosos” retuitea y comparte lo que ellos dicen y son férreos defensores de todo lo que ellos hacen, consumen todos sus productos no se pierde un concierto o congreso. Cuando alguno de sus idolos comete un error o indiscreción deciden mirar para un costado pensando que todo lo que sus ídolos hagan o digan debe estar bien, aplicando una fe “ciega” en ellos, dan por hecho que ellos nunca se podrían equivocar. O cuando la falta es muy evidente, tienden a justificar sus acciones usando frases como: “No hay que juzgar” o “Todos cometemos errores”. No les cabe la posibilidad de que ellos puedan alejarse de Dios y que puede ser que hallan sido genuinos en un tiempo pero que el poder, la fama y el dinero cambiaron sus principios y valores. Este tipo de creyentes ignoran que somos seres influenciables y que lo que escuchamos y consumimos termina determinando quienes somos y como vivimos y actuamos. El peligro de entrar en esta categoría es que puedes estar siendo influenciado por una persona que realmente termino alejándose de la sana doctrina y a la larga termine alejando a ti o siéndote de tropiezo haciéndote no creer en nada ni nadie mas.

2. El Cristiano Fariseo:

image

Este es el que todo lo condena, para estos cristianos todos los cantantes son casi satánicos, condenan todo lo que hacen y se escandalizan por cualquier cosa, para ellos no hay margen de error y aun sin tener pruebas o veracidad de algo se apresuran a juzgar y condenar casi cualquier postura. Similar al cristiano Naif son seguidores en la redes sociales de todos los famosos, pero a diferencia de los otros, estos están listos para criticar cualquier comentario o mensaje de dichos pastores o cantantes. Llegan a extremos de pelear, discutir y maldecir en su afán de mostrar que su postura es la correcta. Algunos de ellos rayan en el limite de la blasfemia contra el Espíritu Santo, ya que para ellos todos son falsos, todo es obra es de Satanas y no existen mas bondad en la iglesia, ni siervo, ni apóstol, ni cantante genuino.

3. El Cristiano Realista:

image

La tercer postura es un poco mas equilibrada, este cristiano entiende que todos somos factibles de fallar pero no tiene una fe “ciega” en los famosos, no se considera seguidor de ellos pero tampoco perseguidor, no están buscando demonios en cada canción pero sabe discernir cuando algo es solo comercial o equivocado de algo bueno. 

Este tipo de creyente no se asusta con cualquier cosa pero también esta consciente de que hay una industria, una mercado y un negocio detrás de la música, los congresos, venta de libros y tristemente también dentro de algunos ministerios, sabe distinguir de una equivocación personal a un error doctrinal y finalmente decide si seguir o no a determinados personajes que claramente se han alejado de la fe verdadera. Sin embargo en vez de criticar decide el mismo hacer la diferencia, este creyente esta consciente de que vivimos en los últimos tiempos y que habrá personas, aun predicadores o cantantes que se apartaran de la fe y terminaran enseñando doctrinas erradas. Este cristiano, no es ingenuo pero tampoco es fanático, examina lo que consume y sabe elegir bien a quien seguir, a quien escuchar y que consumir, sabe que hay buenos y malos predicadores, buenos y malos cantantes, esta seguro de sus convicciones y no tiene temor en hacer la diferencian, y menos de decir cuando algo esta mal sin temor a ser censurado. Finalmente cuando ve que alguien o algo no va acorde a sus convicciones, a su fe o a de acuerdo a la escritura, toma la decision de no seguir mas o no consumir lo que esa persona produce.


Finalmente tu eliges cual va a ser tu postura. Solo ten cuidado de no caer en el error y recuerda que todo lo que consumes determina tus principios, valores y finalmente como vives y como actúas.

– Noel Solis –

2Jn 1:8  Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
2Jn 1:9  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10  Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11  Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. Espero ir a vosotros

Comparte esto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.