Fariseos 2.0

Hay un gran mal que crece en la iglesia de Cristo, cada vez hay mas maestros, mas super-Ministros, mas iluminados, que tienen todas las respuestas pero a la hora de aplicar lo que enseñan es diferente, muchos enseñan sobre dar a Dios, sobre diezmar pero ellos no lo hacen, enseñan de sujecion y obediencia, pero ellos no se sujetan a nadie, enseñar de salvar a los perdidos pero ellos nunca hablan con alguien que no conoce de Dios.

Hablan de trabajar y hacer negocios, pero ellos no lo hacen. Son los nuevos fariseos del siglo 21 o podriamos llamarlos Fariseos 2.0 , les gusta aparentar y tener grandes títulos religiosos, se reunen a comer y discutir entre ellos y al final nunca hacen nada por este mundo que se pierde, algunos buscan titulos mas altos como Apostol o Profeta cuando nada ha cambiado en sus vidas, solo su ego que ha crecido un poco mas y siguen siendo los mismos pastores solo que ahora un poco mas inflados, como si cambiar de vocabulario fuese el apostolado. Otros se aferran a sus practicas viejas y religosas como si de una reliquia se tratase y al final terminan invalidando el mandamiento de Dios, burlándose del Espiritu Santo con tal de defender sus costumbres carentes de fundamento biblico.

Un siervo de Dios no lo es por un titulo o una credencial, lo es por que obedece a su Señor, por que hay una consistencia entre lo que cree, lo que predica y lo que practica, esos son los verdaderos nuevos Apostoles, los nuevos Pablos, los nuevos Pedros.

Es tiempo de que como iglesia dejemos de seguir a los fariseos 2.0 y sigamos el ejemplo de Apóstoles de Jesus 2.0

– Noel Solis –

«Algunos maestros y líderes religiosos enseñan la doctrina de la ley de Dios. Por lo tanto, obedezcan y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. Todo lo hacen para que la gente los vea. Quieren tener los mejores lugares y los asientos de honor en las reuniones, y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros. (‭San Mateo‬ ‭23‬:‭2-7‬)

1 comentario en “Fariseos 2.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *