0

Quien te esta guiando?

Algunas veces podemos llegar a pensar que Dios nos esta guiando y que estamos haciendo su voluntad, pero como podemos estar seguros de que realmente es asi?

La Biblia nos dice claramente que cuando la sabiduria de Dios esta en nosotros y es El el que nos guía se podrá ver en nuestras acciones llenas de paz y mansedumbre:
-Stg 3:13    ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

También nos dice que el fruto o el resultado de eso será marcado por la paz de Dios en nuestro corazón y en los que nos rodean:
-Stg 3:18    Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Pero si en lugar de eso encontramos pleitos, celos, envidias, discusiones, malos sentimientos, heridas y enojos muy probablemente quien este manifestándose es la carne y detrás de ella el mismo Satanas:
-Stg 3:14    Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15    porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Stg 3:16    Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

No nos equivoquemos, cuando Dios está presenten, cuando Dios nos guía, lo que se manifiesta es su naturaleza, no la carne. Lo que manifestamos es su presencia llena de paz, mansedumbre, amor bondad, etc:
-Stg 3:17    Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Siempre asegúrate de que sea Dios el que te guía, el que se manifiesta en tu vida y el que te esta hablando. El resultado tendrá indudablemente su sello de paz, amor, etc., pero si esta presente la carne en cualquiera de sus expresiones ( conflictos, iras, enojos, murmuraciones, etc). ten cuidado por que Satanas podría estarte engañándote para lastimar a otros y para lastimarte a ti. 

Busca siempre la paz y el fruto del Espiritu y estaras seguro que Dios esta contigo.

– Noel Solis –

Comparte esto...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.