97

Por que Ganó Trump?

Trump Wins

Algunos se hacen esta sincera pregunta: Por que ganó Donald Trump a la presidencia del país mas poderoso del mundo?

Ciertamente hay muchas personas que no son fans de Trump y hay aun quienes lo consideran «el enemigo numero uno», algunos debido a sus dichos, otros por la relevancia que los medios han dado a detalles de su vida personal, sus gustos o inclinaciones, etc.

Si bien sabemos que a un presidente democrático lo elige el pueblo que lo vota. Todo parecía que la ganadora contundente sería Hillary Clinton.  Las encuestas la daban ganadora por un amplio margen, los medios de comunicación la daban por ganadora y la opinión publica opinaba lo mismo.

Que fue lo que definió el triunfo del republicano Donald Trump muy a pesar de todos los pronósticos?

Que diferencias había entre Trump con Hillary

Tengo varios amigos pastores en Estados Unidos, cuando ellos me decían que votarían por Trump al principio yo no podía entenderlo debido a mi identificación con Mexico y todo Latinoamérica. Sobre todo por su personalidad y sus dichos a veces desafortunados y hasta desagradables para algunos. Sin embargo conforme fui adentrándome en la problemática entendí que ellos o la mayoría de ellos lo apoyaban no porque les gustase su forma de ser o porque estuvieran de acuerdo con todos sus dichos, sino porque por un lado representaba la «mejor opción  para la nación y porque por otro lado Trump se había comprometido con las iglesias a detener la agenda del grupo LGBT (movimiento homosexual) que tanto había avanzado en el ultimo gobierno de Obama y Hillary, atacando directamente los principios cristianos como la familia, el matrimonio, la vida en el vientre, etc.

En el gobierno de Obama y Hillary, las iglesias fueron las mas atacadas, perdieron mucho poder y derechos, en algunos casos se sintieron perseguidas, los pastores fueron obligados a casar homosexuales atentando de esta forma contra su propia fe bajo amenza de carcel o recibir multas que literalmente hacían quebrar a iglesias enteras. Por otro lado la intolerancia a expresiones de Fe como: Orar en las escuelas o usar la Biblia en una escuela se incrementaron en el gobierno de Obama y Hillary. La legalización al aborto, el mal llamado matrimonio homosexual, la imposición en escuelas de compartir baños con personas de diferente sexo, la enseñanza de la falsa existencia de 3 a 5 sexos como materia obligatoria en la curricula de escuelas publicas y muchas mas cuestiones de esa índole. Todo esto llevo a la mayoría de cristianos, catolicos y judios a inclinarse a determinado candidato que se inclinara mas por los principios que ellos respetan y honran.

Por otro lado los emails de Hillary Clinton revelandos por wikileaks mostrando como parte de su agenda era ir contra la iglesia evangélica y católica para restarles poder e influencia en el país, ademas de el apoyo casi incondicional de Obama al mundo musulman y el alejamiento de la alianza que siempre habia tenido estados Unidos con Israel, dejandolo solo en su lucha contra los paises arabes que desean destruirlo.

El Pueblo de Dios y los creyentes definieron el cambio con sus oraciones

trump

Todas estas cuestiones llevaron a la mayoria de Evangélicos, Católicos y Judíos a no solo votar por Donald Trump, sino orar, ayunar y a hacer cadenas de oración para ser librados de Hillary Clinton a quien ellos veían como la mismísima encarnación de Jezabel empeñada en destruir a la iglesia de Dios promoviendo el libertinaje y la depravación sexual, así como la muerte de inocentes (aborto). Por otro lado fue tan dura la lucha que llegaron a ver a Trump como ese «Jehu que destruiría a Jezabel». Ellos consideran estas elecciones como una victoria de la iglesia sobre el Espíritu de Jezabel, el movimiento LGTB y tambien cambia el panorama para Israel para poder defender su tierra de sus enemigos que desean verlos desaparecer como nación.

Quien pone y quita reyes?

La Biblia claramente nos dice que El que pone y quita reyes es Dios mismo, mas allá de los deseos u opiniones de los hombres.

El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Dan 2:21  

Si bien como ciudadanos podemos emitir nuestra opinión o nuestro voto, sin embargo aquellos que creemos en Dios debemos ser cuidadosos, sobre todo cuando se trata de aceptar que determinada persona, nos guste o no, fue puesta por Dios para gobernar.

 Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.
Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos. Rom 13:1-2

Cuando nos quejamos o no aceptamos sus designios podemos encontrarnos luchando contra la voluntad o el plan de Dios mismo, oponiéndonos a El. Eso no significa que Dios aprueba o esta de acuerdo con ese gobernante, sin embargo si sabemos que Dios lo puso ahí con un propósito y que forma parte de su plan global para determinado país o para el mundo entero.

La razón por la que ganó Trump

trump biblia

Entonces, la respuesta a la pregunta de porque gano Donald Trump a pesar de sus dichos desafortunados y errores personales. Es porque se alió o comprometió con el pueblo de Dios a detener al espíritu de Jezabel, a defender la vida contra el aborto, a dar libertad religiosa a las iglesias, a respetar principios cristianos y defender al pueblo Judio contra quienes quieren destruirlo.

Nosotros, los que leemos la Biblia, sabemos quien pone y quita Reyes y pareciera que por el momento, Trump sirve mas a los planes de Dios que Hillary.

Personalmente ninguno de los dos me parecía la mejor opción para el país del norte, pero viéndolo desde ese punto de vista Hillary representaba un mal mayor contra la iglesia y por la influencia internacional de Estados Unidos también era un mal mayor para el mundo en cuanto a la promoción del libertinaje y la agenda LGTB si Hillary ganaba.

Como Mexicano sigo expectante de lo que vaya a suceder y espero que la postura de Trump haya sido solo parte de una campaña política y no una agenda real. Mas alla de eso, creo que Mexico también debería unirse mas para orar, ayunar y clamar por su futuro y depender mas de la voluntad de Dios y no de lo que haga o deje de hacer el vecino del norte.

@NoelSolis

 

 

Comparte esto...

97 thoughts on “Por que Ganó Trump?”

  1. pienso que no se puede atacar un crimen con otro crimen si trump es racista , mentiroso consuetudinario,misogino, se ha demostrado como trata a las mujeres, pertenece al ku kux klan sirve a los intereses de la asociación del rifle, que son los fabricantes de armas que se venden en todo y no precisamente legalmente son las armas que entran a México y causan tantos crímenes, es como si Dios hubiese escogido a Nerón como emperador de Roma, no creo que sea el mal menor sinceramente, no entiendo como fue que lo eligieron ademas el acercarse a cuba por parte de estados unidos propiciaría que la democracia se haga mas fuerte por la influencia de la mayor informacion e intercambio de ideas y productos, de otra manera sabemos que el tener el bloqueo a la isla ha hecho mas fuerte el poder de los castro por elodio que han fomentado a los países democráticos por parte delos cubanos en fin el tiempo dara la razon solo esperemos que no se la haya dado el ppoder a otro Hitler y que los mexicanos seamos los judios del siglo XXI

  2. Nosotros los creyentes debemos de saber que no trabajamos para este reino sino para el reino celestial, aqui ya sabemos que todo va ir de mal a peor, ya esta dicho por Dios. y asi como Dios quita y pone reyes, no era necesario que la iglesia manifestara su lado, porque por una buena razón el voto es secreto, en las congregaciones hay personas de diferente manera de pensar, y un pastor nunca debe meter politica en la iglesia.

  3. 9-11 y 11-9, sera recordado en todo el mundo como el dia gris en la historia.
    No importa realmente si ganaba Hillary o Donald, el resultado sera el mismo porque todo esto es para que se cumpla la profecía bíblica. Estados Unidos de norteameríca lastimosamente esta siendo juzgada por el Señor por haber sacado a Dios de las escuelas y aprobar leyes en contra de las leyes ya establecidas por Dios y para afirmar su juicio permitió dos candidatos malvados, porque el presidente electo es un hombre que aunque este en contra de el homosexualismo y el aborto esto no lo hace un peregrino de Jesús, porque el tiene ojos altivos corazón entenebrecido, promueve el odio racial, soberbio, lascivo y no tiene compasión y esto también se llama pecado. Yo creo que hoy más que nunca que las manecillas del reloj profético de Dios están sonando con mas fuerza porque vivimos en los últimos días donde se esta cumpliendo lo que la profecía bíblica nos indica que sucedería al final de los tiempos. La buena noticia es que para los que somos del Señor nos iluminara el Sol de Justicia y aunque tinieblas cubrirán la tierra, y densa oscuridad los pueblos; pero sobre nosotros amanecerá el Señor, y sobre nosotros aparecerá su gloria. Isaias 60.

  4. Nunca se podrá mezclar a Dios con la política porque somos humanos y hasta el más bueno falla. Pero ir a los extremos con tanto pensamiento absurdo que tiene Mr Donald no es lo correcto elegir … Que falla

  5. Sabemos la posición de Clinton con relación al aborto y los grupos homosexuales y otras cosas, pero me preocupa grandemente lo q está sucediendo con el racismo contra los Negros e Hispanos en EU. Sabemos q muchos latinos no se inscribieron para votar, además los negros muchos no salieron a votar. Soy cristiano pero Trump no ha sido la mejor decisión. Todos sabemos lo q está ocurriendo en EU con la violencia racial.

  6. Y atras quedan insultos hacia las mismas mujeres …descapacitados el abuso en contra de varias mujeres ….su odio a toda nuestra comunidad ….si promueben el amor a todos sus semejantes… k amor puede tener este personaje si en cuanto a salud quiere quitar seguro medico deportar familias…..y no se cuantas burradas mas no se engañen ni engañen a la gente …dios no puede querer k este loco prepotente gobierne el pais mas poderoso del mundo ….ustedes mismos lo dicen poderoso eso es lomk trump busca poder ….hojala y me equivoque porque amo a los estados unidos amo a dios y no deseo ver destruido mi hogar con una guerra mundial …..a por cierto tambien en los planes de dios estaba k la primera dama fuera una mujer comprada una modelo porno ….inmigrante¿

  7. A que bien odea que Dios acá A nivel de Sudamérica pudo a Chávez y luego a Maduro.Y va a montar montar la Guerrilla quizás en el poder de Colombia .
    Que tristeza que sólo las creencias reliosas, estén por encima de leyes de Dios se cual sea la Iglesia.

  8. Parece muy realistas lo que dices, sin embargo pasas por algo muy importante Jesús enseño a pedir por el reino de Dios viniera, y dijo que en los ultimos dia la gente iria en mal en peor, cumpliéndose 2 Timoteo 3:1–5 y otras profecias en el capítulo 24 de Mateo, que ya se han cumplido en parte, Jesús y sus discípulos nunca se mezclaron en la politica de su dia pues no eran parte del mundo, y hay historia seglar de eso! Catolicos y evangelistas y mas orando por por trump?? Acaso esta dividido? Y acepta que le adoren de diferentes maneras? Pablo les recordo a sus hermanos que debian estar unidos en la misma forma de pensar, seguramente hasta creen que Dios escucha las oraciones por la paz que hacen en union de fes religiosas hasta con los no cristianos, en fin estoy de acuerdo que Jehová Dios permite a los gobernantes pero el no los escoge, antes lo hizo pero solo a los de su pueblo, sino escucho a su pueblo Judio apostata que mato a su hijo y que fueron destruidos por el ejército romano en el siglo primero los que habia en Jerusalem menos los escuchará hoy! Recordando a Daniel 2:44 que el reino destruiria a todos los gobiernos humanos en el tiempo del fin es prueba que Dios no escucha sus oraciones sino que el gobernante de este mundo esta haciendo de las suyas.

  9. Un poco rara esta idea de Dios y trump…. ENTONCES DIGAMOS QUE TRUMP ESTA CONTRA EL ABORTO PERO MANDARA A LOS JOVENES A MATAR Y SER MATADOS EN GUERRAS…. VOLUNTAD DE DIOS??? No!! voluntad del hombre destructor de la vida de inocentes.. Se que no publicaran mi mensaje, no importa.

    • La gente fue enseñada a que todo lo que pasa era la voluntad de Dios, ya que agarran algunos textos y los acomodan sin pensar en otros, que aclaran como Dios hace las cosas, la gente deberia entender que Dios no esta metiendo mano en el mundo y solo ayuda a sus verdaderos siervos, Jesus lo pidio en oracion en juan capitulo 17, le pidio que cuidara de ellos ya como Jesus dijo los dejaría para ir con su Padre y Dios, uno puede darse cuenta que Dios ya nos dio su palabra para guiarnos y saber lo quieres de nosotros, Jesus recalco que sus discípulos no serian parte del mundo ya que este estaba en el poder del inicuo satanas el diablo, sus discípulos a solo abogarian por el reino de Dios y no apoyarian ningun gobierno humano pues entonces serian parte del mundo de Satanás, cuando Jesus fue tentado rechazo ser rey de los gobiernos humanos pues sabia que se haria complice de satanas, ahora en todo el mundo a habido malos gobernantes no solo en usa sino en todo el mundo y ahora hasta creen que la oracion de un Judio que no cree en el espiritu santo como parte de un Dios y os quiza menos en Jesus como el Mesías y mientras los catolicos con su idolatria titanica creen que les escucjo mientras los evangelistas que rechazan rotundamente la idolatria y Maria santos etc pero comparten con los catolicos tres Dioses en uno solo, creeen que sus oraciones en conjunto fueron escuchadas y por ellas pusieron a Trump un hombre que demostro ser duro y falto de corazon para atacar al pobre y necesitados quizas de misericordia y no solo eso sino Dios ya escucha a cualquier religion aunrnseñen falsedad??

  10. Ahora esperemos que la iglesia no sea tan torpe o negligente de juzgar las acciones del presidente y ponerlo en el facebook o redes sociales como lo han hecho con muchos, no sea que la lengua les pique.

  11. Pq los cristianos siempre se tienen q inventar persecuciones? Q me consigan un solo caso de una iglesía dónde obligaran a los pastores a casar una pareja homosexual

  12. Simplemente no estoy de acuerdo con este articulo, el porque ?ok niguno estaba preparado para este pais pero este hombre si es tan buen cristiano porque odia ,es racista completamente porque se hizo pasar por cristiano porque simplemente son la mayoria y les prometen algo y seguida ahi caen no piden direccion de Dios ese hombre tenia dos caras para los cristianos levantaba la biblia y les prometia y para los otros que les decia acaso dio su reporte de los taxes como todo el mundo NO verdad tiene dos caras pero de algo estoy segura que estamos en fin del mundo y este es quien va a terminar de acabar con lo poco que queda he dicho !

    • Nadie dijo que Trump es cristiano, por lo menos no en este articulo. Tampoco se menciono que Trump fuera buena persona o estuviera de acuerdo con el, simplemente que era un mal menor a Hillary y que se comprometió a ver por causas que le interesan a los cristianos.

  13. Para nada estoy de acuerdo con esto, el que alguien diga que es cristiano o simpatiza con ellos, pero hable de odio mas que de cualquier cosa es ir en contra de lo que enseño Jesús. Lo mismo que se dice aquí lo pensó la iglesia protestante y católica cuando HItler llego al poder . El al menos (Hitler) apoya a la iglesia no como los comunistas o anarquistas decían en aquel entonces y después de todo eso se arrepintieron. Y como dijo el pastor Martin Niemoller: “Preferíamos mantener silencio. Claramente no somos inocentes y me pregunto una y otra vez: ¿qué habría pasado si en el año 1933 ó 1934, 14.000 pastores protestantes y todas las comunidades protestantes de Alemania hubieran defendido la verdad hasta la muerte? Si hubiéramos dicho: no es correcto que Hermann Göring simplemente meta a 100.000 comunistas en Campos de Concentración para que mueran? Puedo imaginar que tal vez 30 o 40 mil cristianos protestantes habrían muerto, pero también puedo imaginar que habríamos salvado a 30 ó 40 millones de personas, porque eso es lo que el silencio nos costó.”

    • 9-11 y 11-9, sera recordado en todo el mundo como el dia gris en la historia.
      No importa realmente si ganaba Hillary o Donald, el resultado sera el mismo porque todo esto es para que se cumpla la profecía bíblica. Estados Unidos de norteameríca lastimosamente esta siendo juzgada por el Señor por haber sacado a Dios de las escuelas y aprobar leyes en contra de las leyes ya establecidas por Dios y para afirmar su juicio permitió dos candidatos malvados, porque el presidente electo es un hombre que aunque este en contra de el homosexualismo y el aborto esto no lo hace un peregrino de Jesús, porque el tiene ojos altivos corazón entenebrecido, promueve el odio racial, soberbio, lascivo y no tiene compasión y esto también se llama pecado. Yo creo que hoy más que nunca que las manecillas del reloj profético de Dios están sonando con mas fuerza porque vivimos en los últimos días donde se esta cumpliendo lo que la profecía bíblica nos indica que sucedería al final de los tiempos. La buena noticia es que para los que somos del Señor nos iluminara el Sol de Justicia y aunque tinieblas cubrirán la tierra, y densa oscuridad los pueblos; pero sobre nosotros amanecerá el Señor, y sobre nosotros aparecerá su gloria. Isaias 60.

  14. AHORA DISEN DE TODO HACE TIEMPO QUE HASTA EN LAS IGLESIAS SE VE LO MISMO DE HOMOSEXUALES ,ALGUNOS PADRES FUERON LOS PRIMEROS EN CORROMPER LAS LEYES DE DIOS,EL MUNDO HACE TIEMPO ESTA PODRIDO.-

  15. Política e iglesia dice un dicho no se pueden poner de acuerdo, si las iglesias votaron porque les convenía, entonces no está en manos de Dios, si tenían muchas cosas, espero de verdad en Dios que no se arrepienten, cuando una persona que denigra a las mujeres y a cualquier ser humano, q es mentiroso, falso, ratero, impositivo, calumniador, etc, etc. Y no lo digo yo, lo dice la biografía de Mr trump. Y la gente q ha trabajado con el. Y si creen q Dios pondría a «ESO» para dirigir sin consecuencias a USA. Creo q deberían meditar más sus comentarios. Y no dejarse llevar por sentimientos. Además la iglesia en USA no está muy bien q digamos eh? Traen muchas falsas doctrinas y corrientes MUY Dudosas, pastores también de muy dudosa reputación. En fin creo q solo el tiempo como siempre descubrirá las verdaderas intenciones.

  16. Wooouuu interesante ! … la verdad Esque no lo había mira desde ese punto de vista, aunque negó entendido que Trump está encontrar de el pueblo de Isrrael …. además como crsitiano aquí en la unión americana no llegue a escuchar nada acerca de esa lianza con el candidato a la presidencia … aunque recordemos también que en el Apocalipsis se levantará un líder gobernante con mucho poder (la bestia y el anticristo) dos influencias malignas que levantara el enemigo Satanas .

  17. ME PARECE DE LO MEJOR QUE HALLA GANADO ..!!! OREMOS POR TODO LOS paices que muchos presidentes quieren aceptar el matrimonio homosexual y el aborto y quieren cerrar las IGLESIAS .. Dios bendiga hermanos en Cristo SIGAMOS ADELANTE QUE CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES

  18. este mundo cada día mas decadente no va a mejorar con la llegada de un hombre al poder ni va a cambiar nada de lo ya establecido no se les olvide que este señor es negociante , vendedor dice lo que ustedes quieren oír si deberás es hombre de dios veremos en la unión americana un cambio , fuera los canales porno ,disminución en las drogas y menos racismo . no me digan que no han leído la biblia habla de lobos vestidos de ovejas el tiempo les hará ver lo que deberás hay detrás oremos por nuestros niños que vienen tiempos difíciles.

  19. pero según aquí barios había dicho que trump había echo un pacto con el diablo para hacer su fortuna :/ pero no se, si sabia de hillary del aborto pero no supe de lo de la iglesia cristiana, pero me alegra poder entender ese lado de esa postura, esperemos que solo haya sido una estrategia de deportar a los mexicanos pero pues veremos que pasa, por algo Dios hace las cosas.

  20. Entregarse a dios no es solamente dicir lo es completamente dedicarse. Este hombre fue muy irespetoso hablando mal de mujeres. De niños enfermos. Quiere sacar a los mexicanos y si eres cristiano verdadero eso no se dice nunca todos nos tenemos que querer. Dios nos quiere a todos iguales. De mi parte yo pienso que TRUMP hablo mal de las mujeres si todos se dan cuenta de su misma madre hablo. El ir a la iglesia y pretender entregarse a dios fue para tapar su presidencia. TRUMP es un demonio perro no tiene corazón y los que votaron por el no se quieren ellos mismos. Además eso no es un tema de religión no deberían no hablar de la presidencia en una iglesia.

  21. Yo discrepo con usted totalmente. Los demócratas o Hillary ni impone ni fomenta el aborto y/o el movimiento gay (LGTB). Ese movimiento avanza en todo el mundo, los pastores modernos no se dan cuenta porque ya se volvieron ejecutivos o managers del negocio llamado «iglesia.» Lo que los demócratas creemos es en darle libertad y derechos a las personas que son parte de un todo. El gobierno no tiene ni arte ni parte en tomar decisiones ni juzgar a los que incurren en esas actividades, que para algunos inmorales, aun son siguen siendo personas y almas por las cuales Cristo murió en la cruz y el gobierno esta obligado a cuidar y proveer seguridad independientemente de su credo o sus practicas personales. La iglesia es la obligada y responsable de predicar a Cristo y evangelizar sin imposición , pues tengo entendido que es El Espíritu Santo el que enseña todas las cosas ( Juan 14:26 ) es el Padre el que elige a los que han de salvarse (Juan 6:44). Los Republicanos en alianza con algún sector de la iglesia evangélica y otras religiones manipulan (según ellos predican) a sus creyentes que Dios los juzgara y los echara al infierno si no votan republicano porque ellos fomentan el aborto. El aborto no es ni siquiera mencionado en la Biblia, se puede tomar algunos versículos para tocar el tema, pero no se habla del tema concretamente. Yo no apoyo el aborto, pero si creo que Dios hizo al hombre libre y es Su deseo que todo hombre libremente (El libre albedrio) escoja el bien o el mal sin ninguna imposición o manipulación humana, pues a libertad fuimos llamados. Dios puso la vida y la muerte, la bendición y la maldición enfrente de cada hombre y Su anhelo es que en libertad escojamos (Deuteronomio 30:19 ), de lo contrario el nos hubiese hecho robots para que todos hicieramos su voluntad sin ninguna otra opsion. Cristo es el salvador del hombre y el sumo sacerdote que de una vez y para siempre entro al lugar santisimo por cada hombre que escoja su señorio voluntariamente y aunque fuese gay o haya abortado, su pecado es muy pequeno para la grandeza del hermoso nombre de Jesus. El problema que la iglesia y el hombre religioso tiene es su pereza, ya no quiere predicar ni tolerar al hombre pecador, ya no sale a las calles, hospitales, cárceles, antros de vicios, prostibulos, etc a buscar al pecador sino que solamente espera como el negociante a que lleguen los «costumers» a su tienda. La iglesia quiere imporner a travez del gobiernos sus valores y deja de hacer los mas importante: EVANGELIZAR Y HACER DISCIPULOS. ESO SIGNIFICA DEJAR NUESTRA COMODIDAD Y BAJARNOS DEL PULPITO PARA HACERNOS AL PECADOR. Tenemos que bajar y encontrar al pecador donde este emocionalmente, fisicamente, psicologimente y espiritualmente. La iglesia vive con temor de que los valores cristianos se pierda y vota por un hombre para que defienda esos valores, valores que ni el propio Trump conoce. Si Dios con nosotros quien contra nosotros? (Rom. 8:31). La onda ahora es llenar la iglesia con personas y la victoria se mide en la finanzas y no en las almas convertidas ni transformadas a Cristo. El fenomeno que existe hoy en dia, sobretod aca en los USA, es que la Mega Iglesias acaparan multidud de «cristinos,» pero realmente la iglesia no esta llegando a los lugares que deberia llegar. Muchas bendiciones. Pastor Eduardo

  22. Es una posición cómoda pensar y expresar que fue porque Dios quiso. Y si hubiera ganado Hillary también dormirán que Dios así lo quiso jajajaj

  23. Mi nombre es Daniela Carolina soy Evangelista Venezolana y estoy de acuerdo con lo escrito en este articulo, yo sinpatisaba con Hillary pero el Señor mismo me reveló lo terrible que sería el gobierno de esta mujer ya que ella lleva la misma línea de pensamiento y política de Obama nunca me había interesado la situación política de esta nación pero el Señor me levantó en oración por Donald Trump para asegurar su victoria en el mundo natural, y me habló diciendo que Él se iva a glorificar a través de este hombre, y que por medio de él nosotros los Venezolanos tendríamos la libertad de la opresión que como pueblo estamos viviendo. en cuanto al pueblo Mexicanos no
    tengan temor el mismo Señor le va a cambiar su posición política en cuanto a ese pueblo ustedes los hijos de Dios que están viven en México deben orar más para despojar al espíritu de la muerte que está entronizado aya ya que su país ha sido dedicado a la muerte. es contra eso que ustedes deben de luchar por lo demás es el Señor mismo quien haray se glorificara. en cuanto a nosotros lo venezolanos estamos viviendo tiempos muy difíciles pero pronto saldremos de esto con la ayuda de nuestro PADRE ETERNO. me habló también que Donald representa para nosotros los gentiles un tiempo de refrigerio por un tiempo más..!

    • Creo que la eleccion de Trump esta muy lejos de haber sido por Dios. La inmoralidad de Trump no tiene limites, subajando a las mujeres por su dinero. Expresandose que con su poder economico el puede usarlas sexualmente como mejor le parezca. Eso es una desicion de Dios?… Y si hablamos de racismo, de esas amenazas de separacion de familias, los efectos se sienten en los lugares de trabajo, divididos por el odio a los Latinos.Eso es una desicion de Dios???…. Entiendo que traten de ser » positivos» … Pero esto es totalmente una DESICION HUMANA…donde ocuparemos la compasion y la Proteccion de Dios Nuestro Señor!!!

    • Gloria a Dios en las artura paz en la tierra alo de buena boluntad que Dios guie a donart trump que biba el enbanjelio de cristo

    • Daniela Carolina me encantó leer tu comentario, independientemente de quien sea mejor ser humano o mejor gobernante, Hillary o Trump. Lo que deseo de corazón es que tanto tu país como el mio que es México, salgan de estos tiempos difíciles debido a nuestros malos Gobernantes. Saludos.

    • Solo puedo decirte que en venezuela hay igual de maldad de diferentes maneras, y igual deberian respetar al gobierno que tienen pero igual ni lo respetan?! Y quieres predicar a los que mexicanos y hasta los juzgas en general a sabiendas que hay de tu misma religion ahi, primero saca la paja de tu ojo y despues a la de tu hermano dijo Jesús.

    • Mi respetada hermana Daniela. Usted habla de México muy fuerte en cuanto a la palabra, olvidando a Venezuela que con este gobierno populista y sus sanitaria de pacto de sangre a llevado al total caos de dividir el país. Ese mismo esquema lo tiene Trump y mire como lo a hecho notar con el odio,el racismo y lo populista hasta en decir que en su país manda el pueblo.¿ no le parece suficiente lo vivido todo esto acá en Venezuela ? Creo y le recomiendo que siga orando para ver a donde nos llevara Trump elc hombre de la corbata ROJA ROJITA…!

    • Los Demócratas y/o Hillary Clinton no fomentan el aborto, sino dan libertad a las persona que tomen sus propias decisiones, como lo hace Dios con la humanidad. Lo malo es que los republicanos adoctrinan a la gente a través de la iglesia, cosa que no es de Dios sino de los hombres para tener poder politico.

    • Me Aracely aguirre me llamo mucho la tencion leer todo esto Dios tiene el control de su pueblo y sus planes el sabera kmo gobernar el Donald trump es un instrumento elegido por Dios si el puso su campaña en las manos Dios el se encargara q cumpla con lo el prometio

  24. Es un tema muy complicado en las deciciones de Dios a veces no las entendeos pero si miramos un poquito y analizamos vemos EU dejara de ser la primera potencia.
    Hay muchos fieles que estan saliendo de las iglesias porque los pastores se unieron al gobierno con la compra de votos, estan metiendo politica en los cultos y si recordamos las palabras de Nuestro Señor cuando le preguntaron que opinaba del Cesar y el dijo a «Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios «.

    «Mas alla de eso, creo que Mexico también debería unirse mas para orar, ayunar y clamar por su futuro y depender mas de la voluntad de Dios y no de lo que haga o deje de hacer el vecino del norte.» estoy totalmente de acuerdo con esta frase es mejor orar que El siempre nos oye desde que sea justo lo que se pide

    • Peligroso que la Iglesia de politice. Jesus lo dijo, al cesar lo que es del Cecar (gobierno) y a Dios lo que es de Dios. Los cristianos podemos y debemos votar como individuos, pero los pastores y lideres no deberian de infuenciar el voto.

    • Es muy interesante lo que dices los primeros cristianos No se mezclaron en la politica porque sabian que el gobernante del mundo era satanas, y en cuanto a las potencias ya nadien sigue! Estamos en el tiempo del fin, busca en Apocalipsis o revelación que habla de los reyes que ya pasaron como potencia 5 han caido dijo Juan, Egipto,Asiria, Babilonia, Medopersia, Grecia. Uno es, Roma que era la potencia de su dia, y uno que no habia llegado, hoy USA, y que solo estaria por un corto de tiempo, recordando a Danielv2:44 esta pronto a suceder.

    • ESO OCURRIÓ
      AQUÍ,MUCHOS HERMANOS CON LA BIBLIA DEBAJO DEL BRAZO HABLANDO DE CHAVEZ .NO ENTIENDO ESTE ESQUEMA DE UN DIOS Y OTRO dios HOMBRE

  25. Con la llega de Donald Trump, a la casa blanca, será la reinvindicación de la familia americana. Como lo era antes y al inicio de la vida republicana, de los norteamericanos. Asimismo, la derrota del espíritu de Jezabel con sus secuelas de inmoralidades y liberttinajes. Esperamos buenos augurios. Recordemos es Dios quien tiene el control de los gobernantes. «porque el quita y pone reyes. (Daniel 2:21)

  26. Si ya sabia eso de que aunque Trump no es una persona muy agradable x sus comentarios duros, y racistas, la verdad es que está más apegado a lo que realmente necesita esta gran Nación y sus habitantes independientemente de su nacionalidad, Dios guarde y guíe a este hombre en su mandato y lo llene de sabiduría para gobernar…

    • Muy buen articulo pero le falta el discernimiento de la falsa representación de los medios para demonizar las unas intenciones de Trump un ejemplo: Nunca dijo que todos los mexicanos eran criminales, ni traficantes ni violadores. Pero los medios con su agenda liberal usaron la estrategia del engaño y distorcion para engañar al pueblo por medio de sus enajenamientos y tacticas de la politica liberal. Claro que no podemos juzgar a los medios extranjeros ni del resto del mundo pues ellos solo repiten los que los medios del sistema establecido les fomentan. Asi es como las encuestas todas fallaron pues eran solo fabricadas y no mostraban el sentir popular. Y fue tan grande la sorpresa pues al final todas las diferentes comunidades le dieron la Victoria, Anglos, Hispanos, Afro-Americanos y hasta Musulman es.

  27. Soy Católico de fe y bautismo pero poco practicante aunque leo la Biblia con alguna frecuencia. Mi duda es grande cuando Jehová, quien pone y quita Reyes (Dan 2:21) permitió que compitiera por ocupar la Casa Blanca a un individuo que: MIENTE con promesas vanas; MALTRATA a las mujeres; representante supino de la IRA y el RENCOR; SOBERBIO como ninguno; AVARO O CODICIOSO; Etc. Volviendo al pasaje de la Biblia, como nuestro Dios permitió el ascenso del poder a elementos como: Hitler, Mussolini, Stalin, Mao Tse Tung, Chávez y pare de contar…. El Partido Republicano ofrecía candidatos jóvenes de buen talante y particularmente para mí, mejores que ese demonio. Si he ofendido a un familiar o amistad con esta opinión mis disculpas.

    • Hay muchas historias en la biblia de hombres que dios uso y no eran perfecto pero dios le placio porque el hsce como quiere.acaso david no codicio mujer ajena planio y premedito la muerte del esposo de la mujer que codicio quedandose con ella y asesinando a su esposo y dios lo uso.pablo perseguidor de la iglesia acaso dios no lo uso y muchos mas entonces hay cosas que paren mal ante nuestros ojos que para dios son de bien para sus hijos un corazon puede ser cambiado y transformado por mas duro que sea si un pueblo se humilla sobre el cual el nombre de dios es imbocado entonces dios escuchara y lo malo lo convierte en bendicion.solo se necesita fe como un grano de mostaza.bendecido lo que no podamos entender solo el espiritu santo puede revelarlo.

    • Te entiendo. Pero acuerdate q hasta el mas cristiano que se ve le falla a Dios todos los dias. Pero por lo menos Trump tiene valores mas infundados q Hillary. Del resto de su personalidad se encargarà Dios. Adicional ya estamos en los ultimos tiempos creo q esto es lo q va a costar la caida de la nación mas poderosa. Con respecto a los otros lideres que Dios a levantado pues Dios quita y pone reyes y todo tiene propósito. Pero cuando las personas nos alejamos de Dios el nos deja eso si a los que estan con El los cuida y los protege no importando la situación a su alrededor.

    • Felicidades por tu comentario! es increíble el grado de estupidez que maneja la Iglesia para controlar a sus borregos! Creo en Dios, pero Hitler y otros que mencionas como en el caso de este tipejo Trump NO es para bien! creo que la gente se deja manipular porque tenemos la necesidad de una vida tranquila, de paz y de amor… sin necesidad de seguir a otros se puede experimentar ya que la felicidad proviene de nuestro interior. Todas las Iglesias o casi todas tienen intereses económicos y éso, es lo que no es bueno… Sólo hay que dar atole con el dedo…

    • Criticas con severidad las fallas de Trump…, es que acaso la Killary es mejor?
      Se nota que no estas enterado de su sucia trayectoria politica y los fines que persigue. Investiga antes de hablar!

    • Robert Moncada. Estoy muy de acuerdo con usted. Había más candidatos de la plataforma republicana que bien podrían hacer un mejor trabajo que el señor Trump. No obstante nosotros los evangélicos tenemos como autoridad suprema la biblia y ella dice que es Dios quien pone y quita gobernantes. Ese es el punto crítico donde uno tiene que humillarse delante de Dios y decirle que se haga su voluntad. Porque para mí no tiene sentido. Aunque yo sé que para muchos sí. No creo que su mensaje de odio y racismo sea de Dios, pues Dios dijo: Ama a tu proójimo como a ti mismo y este mandamiento no tiene negociación. De todas maneras muchos evangélicos lo han pasado por alto. A veces me pregunto si no estaremos colando el mosquito y tragando el camello.
      Le creo a Dios, le creo a su palabra y me inunda de fe el saber que nada de esto es definitivo. Nosotros tenemos un cántico que dice: «Basta solamente esperar lo que Dios ira a hacer». Esos que dicen que oraron por el señor Trump para que el quedara y por eso él quedó, son unos charlatanes. ¿Porque no oraron porque quedara otro mejor que él? que mal gusto tienen. Estoy de acuerdo que digan que la voluntad de Dios se hizo y que la aceptamos y que nos sometemos hasta ser rechazados por el poder blanco como ellos dicen si Dios así lo quiere. Todo lo que sirva a los propósitos de Dios, ¡Amén! y ¡amén!
      No olvidemos que el Anticristo va a llegar al gobierno cargado por la misma iglesia y el mismo tiene que ser recibido por los judíos como el ungido libertador. Llegará con gran amistad con ellos y con la iglesia. De otra manera no engañará a nadie. Por eso pongamos nuestros ojos en claro. Nos sometemeto a los desginios de Dios, pero no me alegro de lo que está pasando. ¡Bendiciones para todos!

    • No creo que Dios pone y dispone quien sea Presidente! Tenemos Libre Albedrío! Como Dios va poner a un Hitler que hizo tanto daño! Y muchos mas! Nosotros desidimos que hacer según nuestros conocimientos, con la pena gano Trump por qué el con sus asesores estudiaron y vieron el lado débil del pueblo Americano, mucha gente sin cultura y esto no humaniza y sin dinero muy racistas y se fue sobre este lado los más necesitados! Que son una mayoría! Y Es por lo que gano! Se lo merecen!

    • Think of it this way, if you rea the first few chapters of the Bible, how many times did God give the Jews a chance? How many times did they ignore Him, only to them be blessed by Him. People are still denying Him, but He is always there for us. Now Trump has to prove himself to everyone. I didn’t vote for him, but I also didn’t vote for Hillary either. To me they were both bad choices. But she’s been in office for so long and really hasn’t done much, other than getting some men killed over seas (My opinion). We just need to pray that God guides him every step of the way.

    • En absoluto es aceptable tu opinión.
      Dios es bueno.
      Tiene un propósito específico para todo el mundo: manda que todos procedan al arrepentimiento .
      Te invito a «escudriñar la verdad de su palabra »
      Allí encontrarás la respuesta a tu inquietud sobre los gobiernos.
      Ejemplo : Nabucodonosor, está en el libro de Daniel.

    • Es aceptable tu opinión sobre el tema.
      Dios es bueno.
      Dios te bendiga y te guarde.
      Te invito a » escudriñar las escrituras»
      Ejemplo: Nabucodonosor está en el libro de Daniel.

  28. Muy interesante la explicacio’n q’ dsn sobre las fifetenciss de los dos claro q lo del sborto y matrimonio homoxexuales como cristiana estoy de acuerdo q el gobierne.
    Dios nos ampare y guarde a Israel.

  29. Pensandolo bien Dios no se equivoca y si estuvimos clamando esta es la respuesta a su clamor…ahora debemos seguir orando por el para que Dios lo guie y cambie su corazon por un corazon mas humano y sencible al cofazon de Dios…

  30. Gracias hermano Eliu, por su explicacion detallada respecto a lo ocurrido en Estados Unidos, respecto al porque gano Trump. Ya que esa fue la voluntad de Dios y no la de los hombres. Los entendidos sabemos que fue el Señor que hizo conforme a su voluntad. Y nosotros en el confiamos. Dios le bendiga mucho.

  31. Perdon que discrepe casi radicalmente del articulo..La primera MENTIRA del articulo es que los judios se alinearon con D.TRUMP,eso es oportunismo pues el 71 % de lus judios votaron contraEL…a contrapelo del apoyo PUBLICO que NETHANYAU,presidente d ISRAEL le dio a TRUMP y desoyendo el gran cisma entre OBAMA e ISRAEL…Lo siguiente fue la definicion de la NACION AMERICANA en peligro de invasiones que le hicieran perder su identidad…por eso el americano BLANCO ,heredero de los fundadores votaron TRUMP masivamente y por primera vez mas de 20 millones de ellos…Sigue una enorme conspiracion que viene de decadas para que caiga EU en un tipo de SOCIALISMO inicialmente «»DEMOCRATICO»» para mas tarde enmendar la constitucion y llegar al COMUNISMO…esto es muy viejo..lo sabemos MUCHOS…y no continuo porque con esto BASTA…ABRA LOS OJOS…J M.

    • Querido Hermano desde el momento que uno afirma que esta de acuerdo con el aborto,con el matrimonio gay etc,etc usted automáticamente deja de ser cristiano.
      Le prometo que orare orar por su genuina convercion a Cristo Nuestro Señor

    • Julio morejon: creo que el que tiene que abrir los ojos es usted,,,y a lo que me refiero es al hecho de que Trump pretende llevar a EEUU al comunismo,,,,el comunismo ya pasó de moda,,,imaginese si no,,,,Rusia que es el pais mas grande,,,,hace cuanto que lo hizo de lado?,,,en cuanto a China,,,pues habria que investigar mas a fondo, como es la vida por allá,,informese bien,,,,o limpie su cristal,,,porque creo que esta algo empañado,,,al menos que sea un troll de clinton, jijiji,,,,

    • Julio morejon: creo que el que tiene que abrir los ojos es usted,,,y a lo que me refiero es al hecho de que Trump pretende llevar a EEUU al comunismo,,,,el comunismo ya pasó de moda,,,imaginese si no,,,,Rusia que es el pais mas grande,,,,hace cuanto que lo hizo de lado?,,,en cuanto a China,,,pues habria que investigar mas a fondo, como es la vida por allá,,informese bien,,,,o limpie su cristal,,,porque creo que esta algo empañado,,,al menos que sea un troll de clinton, jijiji,,,,

  32. Perdon que discrepe casi radicalmente del articulo..El primer error del articulo es que los judios se alinearon con D.TRUMP,eso es oportunismo pues el 71 % de lus judios votaron contraEL…a contrapelo del apoyo PUBLICO que NETHANYAU,presidente d ISRAEL le dio a TRUMP y desoyendo el gran cisma entre OBAMA e ISRAEL…Lo siguiente fue la definicion de la NACION AMERICANA en peligro de invasiones que le hicieran perder su identidad…por eso el americano BLANCO ,heredero de los fundadores votaron TRUMP masivamente y por primera vez mas de 20 millones de ellos…Sigue una enorme conspiracion que viene de decadas para que caiga EU en un tipo de SOCIALISMO inicialmente «»DEMOCRATICO»» para mas tarde enmendar la constitucion y llegar al COMUNISMO…esto es muy viejo..lo sabemos MUCHOS…y no continuo porque con esto BASTA…ABRA LOS OJOS…J M.

  33. Soy cristiano sin duda. Pero no Atoyac de acuerdo con la interpretación literaria de esta publicación. Hay que ver qué es una interpretación fatalmente errada. Es conformista y totalmente lejos de la realidad. No soy estadounidense siquiera. Tampoco icono pretendo vivir en USA pero no estoy de acuerdo con eso de que Diosnos manda cualquier persona para que gobierne a un pueblo, eso implicaría que Hitler fue enviado por Dios o Mussolini o cualquier otro rey o gobernante despota y cruel quede les pueda ocurrir. Eso o puede ser así

    • La biblia dice que Dios establece a los que estan en Poder no lo digo yo. En una parte dice que aun Faraon que oprimia al pueblo judio fue usado por Dios para cumplor sus propositos, yo se, es dificil de entender cuando no conocemos el plan global.

  34. Necesitamos como pueblo líderes que muestren el carácter de Jesús. Hablando de iglesias. Queremos ver el amor entre el y su esposa aunque sea en una mirada . Ejemplo para nuestras familias. saber que ella a cambiado su postura de las fotos que se revelaron como primera dama de la nación. Que el tendrá respeto y humanidad con el inmigrante con hijos que esta aquí. Que no lo oprimira Cómo dice la biblia (iglesia)..oramos porque así sea.

  35. Gracias A Dios por colocar A éste hombre por proteger A su pueblo él pone reyes quita reyes da él poder A quién él quiere bendito sea tú pueblo padre celestial para ti se a la honra la gloria él honor él poder por los siglos dé los siglos amén

  36. IHaddock Capellán
    8 de noviembre a las 8:11
    Amanecer de un Nuevo Dia
    Amados Dios los Bendiga,Amados que Dios los Bendiga más
    en el Dia de Hoy son las Elecciones , acordándonos de mantener nuestra Sabiduría, la que Dios nos dio, para la armonía y la Paz, el control de todas las elecciones lo tiene Dios, el pone Reyes y quita Reyes, ¿Donde viene este loco? Bueno , si quita reyes también quita Gobernadores y Presidentes, según el plan que el tiene establecidos , ¿Donde dice esto?
    Dan 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.
    Dan 2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
    Dan 2:22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
    Hablamos lo que no sabemos decimos y lo que no conocemos, pero en las manos de Dios, conocemos lo que decimos y hablaremos lo que no sabemos,le paso a Job y nos dio un hermosos pasaje a través del Espíritu Santo de Dios
    Job 42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
    Job 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    Que nos cuesta dejar que Dios piense por nosotros y hablar a través de Él ,Dios te Bendiga y esto es un Aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • Dios nos dio sabiduría para poder discernir. Así que no hay que ser comidos por tener pereza mental y dejar que otros en nombre de Dios decidan lo que a ellos les conviene.
      Acaso nos hizo tontos pues. Claro que no

  37. La mejor opción para iglesia i mundo en relación de los inmigrantes ojalá que no sea rígido con ellos en partes tiene mucha razón ay personas que no son buenos en su actitud i Buenos

  38. Do you know the true Is. that. Mr. Donald Trump is the president of the United States. Is because God the Lord Jesus. It’s always going Who decides for good. Or for a bad. I pray for Mr. Donald Trump for him to to let God do what he wants to do with his life he supposed to receive The power of the Lord Jesus Christ I bless. Donely Trump. Got bless you. That’s what I’m thinking.

  39. Trump gano por las profecias que estan escritas el va ha llevar a cabo unos cambios que traeran consigo drasticas consecuencias para que el gobierno de Dios se pueda establecer en la tierra dentro de muy poco tiempo el mundo cambiara todo y Jesus quien es el Rey de Reyes y Senor de Senores regresara a pelear una batalla espiritual e invisible para derrocar y poner fin a todos los sistemas politicos y gubernamentales las profecias todas se cumpliran la batalla del Armagedon se peleara con angeles y el NUEVO MUNDO DE DIOS SE ESTABLECERA EN LA TIERRA PARA SIEMPRE AMEN

  40. CONOZCO DEL PODER DE DIOS Y DE SU FIDELIDAD, CUANDO UNO EN UN MISMO SENTIR EL CONTESTA Y SI ESA FUE SU VOLUNTAD, SE DEBE RESPETAR, AHORA LE TOCA CUMPLIR LO QUE HAYA PACTADO CON DIOS, QUE TODO SUS HECHOS LO HAGA CON SABIDURIA DE DIOS, PORQUE SI NO EL MISMO QUE LO PUSO LO PUEDE QUITAR.

  41. estoy totalmente de acuerdo con usted mi hermano, vivo con mi familia desde hace trece anos en este Gran Pais y realmente fue Dios el que eligio, Gracias por sus comentarios tan acertados, DIOS LE BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.