3

Sabias que simboliza la lluvia en la Biblia?

 

Que simboliza la lluvia

Cuantas veces nos quejamos de la lluvia? sobre todo los que vivimos en la ciudad?, pero sabias que en la Biblia la lluvia representa la Bendición de Dios sobre una nación, una ciudad o un individuo?

 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. Eze 34:26-27

La lluvia es una de las bendiciones por la obediencia citadas en Deuteronomio 28, representaba la abundancia y prosperidad que Dios da a su pueblo.

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Deu 28:12 

En los tiempos bíblicos casi todos se dedicaban a la agricultura, por esa razón la lluvia era muy importante para tener buenas cosechas o campos ricos en pastos para el ganado, buenas cosechas representaban mayor prosperidad, mas estabilidad y dominio sobre la tierra. Aun en la actualidad, la agricultura tiene un gran porcentaje en el producto interno bruto de muchos países y eso significa que ese país tendrá mas ingresos, mejores escuelas, mejor sistema de salud, etc.

Así que la próxima vez que llueva, levanta tus manos al cielo y di:

Gracias Señor por tu bendición! Bendice mi tierra, bendice mi familia, bendice mi vida!

Noel Solis

Comparte esto...

3 thoughts on “Sabias que simboliza la lluvia en la Biblia?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.